16 Razones para tomar café !
Las 16 propiedades beneficiosas del café son:
- El café combate la crisis de asma y otras alergias, ya que dilata los bronquios.
- La cafeína aumenta nuestra energía, resistencia, estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación y mejorando nuestro estado de ánimo y motivación. Y disminuye el cansancio.
- El café inhibe la secreción de ácidos biliares, precursores del cáncer de colón y recto. Tomar más de 4 tazas de café al día puede disminuir la posibilidad de padecer de estos cánceres.
- Según la tesis de la bióloga Isabel López Galilea de la Universidad de Navarra, el café torrefacto tiene mayores propiedades antioxidantes que el elaborado con tueste natural. Eso es debido a la adición de azúcar durante el proceso de tueste torrefacto que potencia el desarrollo de compuestos con gran capacidad antioxidante.
- Según el doctor Hyon Choi de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá y compañeros de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, el consumo de café disminuyé el riesgo de padecer gota. Eso es debido a un potente antioxidante presente en el café.
- Varios estudios demuestran que tomar café disminuye 5 veces el riesgo de padecer Parkinson
- Al ser un estimulante natural ayuda a sobrellevar la depresión.
- Tomar café disminuye el riesgo de desarrollar cirrosis hepática y reduce la mortalidad de un paciente ya enfermo.
- Diversos estudios demuestran que el café no afecta al ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos ni sube la presión arterial. (Nuerses’ Health Study)
- Reduce las posibilidades de padecer Alzheimer como puede mejorar en la permanencia de la memoria de un paciente que ya presenta la enfermedad.
- La cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, donde se produce la insulina que necesita nuestro organismo. Por lo tanto, el café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
- El dolor de cabeza se produce por la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro. Tomar café hace que nuestros vasos se dilaten, reduciendo la intensidad del dolor. Por lo tanto reduce el dolor de cabeza.
- Es diurético, y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.
- Excelente fuente de fluoruro, magnesio y potasio.
- Como buen antioxidante ( polifenoles) protege las células de nuestro cuerpo de su degeneración.
- Tiene efectos sobre la transmisión neurológica, aumentando el sentido de alerta, concentración y memoria a corto plazo. Pero puede afectar el sueño.
(Source: alimentosysecretos.com)






